A. Déficits persistentes en comunicación social e interacción social a lo largo de múltiples
contextos, según se manifiestan en los siguientes síntomas, actuales o pasados.
B. Patrones repetitivos y restringidos de conductas, actividades e intereses, que se
manifiestan en, al menos dos de los siguientes síntomas, actuales o pasados.
C. Los síntomas deben estar presentes en el período de desarrollo temprano (aunque pueden
no manifestarse plenamente hasta que las demandas del entorno excedan las capacidades del
niño, o pueden verse enmascaradas en momentos posteriores de la vida por habilidades
aprendidas).
D. Los síntomas causan alteraciones clínicamente significativas a nivel social, ocupacional o
en otras áreas importantes del funcionamiento actual.
E. Estas alteraciones no se explican mejor por la presencia de una discapacidad intelectual
(trastorno del desarrollo intelectual) o un retraso global del desarrollo. La discapacidad
intelectual y el trastorno del espectro de autismo con frecuencia coocurren; para hacer un
diagnóstico de comorbilidad de trastorno del espectro de autismo y discapacidad intelectual,
la comunicación social debe estar por debajo de lo esperado en función del nivel general de
desarrollo.
A. Déficits persistentes en comunicación social e interacción social a lo largo de múltiples
contextos, según se manifiestan en los siguientes síntomas, actuales o pasados.
B. Patrones repetitivos y restringidos de conductas, actividades e intereses, que se
manifiestan en, al menos dos de los siguientes síntomas, actuales o pasados.
C. Los síntomas deben estar presentes en el período de desarrollo temprano (aunque pueden
no manifestarse plenamente hasta que las demandas del entorno excedan las capacidades del
niño, o pueden verse enmascaradas en momentos posteriores de la vida por habilidades
aprendidas).
D. Los síntomas causan alteraciones clínicamente significativas a nivel social, ocupacional o
en otras áreas importantes del funcionamiento actual.
E. Estas alteraciones no se explican mejor por la presencia de una discapacidad intelectual
(trastorno del desarrollo intelectual) o un retraso global del desarrollo. La discapacidad
intelectual y el trastorno del espectro de autismo con frecuencia coocurren; para hacer un
diagnóstico de comorbilidad de trastorno del espectro de autismo y discapacidad intelectual,
la comunicación social debe estar por debajo de lo esperado en función del nivel general de
desarrollo.
A. Déficits persistentes en comunicación social e interacción social a lo largo de múltiples
contextos, según se manifiestan en los siguientes síntomas, actuales o pasados.
B. Patrones repetitivos y restringidos de conductas, actividades e intereses, que se
manifiestan en, al menos dos de los siguientes síntomas, actuales o pasados.
D. Los síntomas causan alteraciones clínicamente significativas a nivel social, ocupacional o
en otras áreas importantes del funcionamiento actual.
E. Estas alteraciones no se explican mejor por la presencia de una discapacidad intelectual
(trastorno del desarrollo intelectual) o un retraso global del desarrollo. La discapacidad
intelectual y el trastorno del espectro de autismo con frecuencia coocurren; para hacer un
diagnóstico de comorbilidad de trastorno del espectro de autismo y discapacidad intelectual,
la comunicación social debe estar por debajo de lo esperado en función del nivel general de
desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario