13/02/2015
¡Comienza la faena!
Hoy nos hemos iniciado en el mundo del "Blog".
De aquí en adelante, iremos actualizando todas las semanas.
El inicio ha sido costoso pero…We Can!
20/02/2015
En la sesión de hoy estamos viendo el tema 4 "multimedia", el temario es arduo pero los ejemplos con los que Concha nos explica el temario nos hacen más fácil entenderlo. También hemos hecho la actividad en linea. Me ha parecido interesante porque hay mucha variedad de aplicaciones en linea que se pueden usar en los distintos trastornos que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida laboral.
27/02/2015
¡De vuelta a clase hoy! Estamos exponiendo las aplicaciones en linea que estuvimos explorando el último día en clase…hay que ver la cantidad de aplicaciones que hay disponibles en la red.
Las aplicaciones que estamos viendo todos son:
- El bosque de las actividades.
- Método Lectoescritor.
- Pandilla de letras.
- Emociones.
- PequeTIC.
El que más ha gustado en el grupo casualmente es el nuestro, el de las Emociones.
Ahora vamos a enseñarnos a trabajar con el Audacity, ¡nos ha encantado!
Nos toca hacer una Presentación Mutimedia, hemos aprendido a utilizar el Power Point para crear actividades y no solo utilizarlo en presentaciones.
6/03/2015
Estamos aprendiendo como subir al blog la Presentación Multimedia. No nos interesa colgarlo aquí porque no tiene que ver con el tema principal de nuestro Blog.
Hoy vamos a ver los Libros Interactivos Multimedia (LIM)…parece interesante el tema pero hoy no estamos inspiradas….mas de 10 actividades nos parecen excesivas. Pero vamos a aprender mucho…
13/03/2015
Seguimos con LIM, hoy si que estamos aprendiendo a utilizarlo, es un método muy interactivo para trabajar con los pacientes, nos parece muy interesante. Es un programa muy sencillo, en el momento le coges el truco es muy fácil programar las actividades, pero a pesar e esto, no sabemos si lo utilizaremos en un futuro porque hay que dedicarle mucho tiempo, igual para casos muy específicos sí.
27/03/2015
¡Hola!
Hoy tenemos a la profe un poco malita….Nos ha dejado las horas de clase para buscar App's para tablet o para teléfono, específicas para nuestro tema principal del Blog y os las hemos colgado como una entrada nueva. Esperamos que os sean muy pero que muy útiles.
También he tenido tiempo de retocar un poco el LIM, que se nos habían borrado las imágenes otra vez… jajaja
17/04/2015
¡Hoy son Paellas!
¿Qué significa esto?
Fiesta universitaria, clases vacías. Pero aquí estamos las Inma´s dando el callo.
Hoy clase libre, nosotras hemos aprovechado para ir actualizando el blog e ir personalizarlo un poco más. Gracias a las fotos de Blanca Pastor Picazo hemos podido dar al blog un toque personal.
24/04/2015
Hemos empezado la clase con el tema 6 de la asignatura, Recursos Tecnológicos en la intervención de Trastornos del habla y de la voz. Nos esta pareciendo bastante interesante, por ejemplo, Phonetics, es muy visual como se pronuncian los fonemas. El que más nos gusta es Metavox, que permite contrastar dos fonemas, y para intervenir va muy bien para saber las diferencias entre los distintos sonidos.
Hamlet, trabaja la oposición fonológica.
Los visualizadores del habla, trabaja básicamente las características de la voz: vamos a trabajar el Speech Viewer, Globus y Fresa.
Para trabajar con personas disfémicas, se puede trabajar con Acuoustica, que es para tratar el habla diferida. Otros programas, son el metrómeno digital y la pizarra dinámica.
Hoy nos toca trabajar con los Visualizadores del habla…luego os contamos…
Vamos allá:
Globus 3: usa el reconocimiento de sonidos. En las actividades de Globos, Grises, Arco iris, Juego de rectángulos, Atractor, Fractal Madelborot y Plasma trabajan la intensidad y la duración de la voz.
En el viaje en globo trabajamos al duración de la voz.
Chupa-Chups, nos permite trabajar el ritmo.
Movamos un coche: controla duración.
"Nos gusta la opción de poder humanizar la tecnología"
¡Y muchos ejercicios más!
SpeechViewer III: no esta actualizado. Presenta muchas carencias. Es muy estimulante.
Trabaja Tono, Prosodia, Sonoridad y Fonología.
Ver todos los programas ha sido interesante pero se ha hecho un poco monótono.
¡Qué paséis buen fin de semana!
8/5/2015
Hoy continuamos con Globus y Speech Viewer III, esta vez nos toca utilizarlos para proponer actividades en un caso de labio leporino que ha sido operado.
Varias de las actividades se pueden utilizar para trabajar el soplo, el sellado labial y la discriminación de fonemas, pero en la actividad solo hemos podido poner una de cada mas o menos por el tiempo tan ajustadito que teníamos.
15/5/2015
Hoy vamos a trabajar con un caso de implante coclear con el programa SEDEA, tenemos que realizar actividades con ese programa.
SEDEA tiene varias fases: estímulos, intensidad en cada oído, ruido ambiental y modo de escucha tanto directa como indirecta.
22/5/2015
¡Qué actividad más divertida! Ambas integrantes de este Blog, estamos de acuerdo de que trabajar haciendo el comunicador, nos ha gustado mucho. Estamos aprendiendo como hacer que una niña autista se pueda comunicar, mediante el uso de pictogramas, con sus padres, con su maestra, logopeda, fisioterapeuta y un largo etcétera.
Esta va a ser la última vez que escribimos en el diario de la asignatura, pero este Blog no acaba aquí. Tenemos intención de continuar trabajando, para daros toda la información que nos sea posible sobre TEA.
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